Thursday, June 14, 2012

Berserkers

Para los que me conocen no es un misterio que tengo varios placeres culpables, entre ellos los juegos de rol, de estrategia y de computador. Mi favorito entre estos últimos es Starcraft. Desde hace un tiempo que vengo jugando Stacraft 2 y recientemente me uní a un clan (grupo de amigos que se juntan a jugar y entrenar para competir con otros jugadores) llamado "Berserkers".

Los Berserkers (o berserks) eran guerreros nórdicos que pasaron a la historia (mezclada de mitos y leyendas) como guerreros formidables que entraban en un trance antes de entrar a la batalle. Este estado era similar a un arranque de furia incontrolable, lo que los hacía temibles para sus enemigos, pues ni las heridas ni situaciones adversas parecían detenerlos. Algunos atribuyen este estado a un entrenamiento o convicción especial, mientras que otros creen que este estado se debía al consumo de ciertas drogas previo al combate. Es precisamente esto último lo que ha motivado muchos intentos por parte de organizaciones militares para replicar estos "super soldados", algunas con éxito y muchas otras con rotundos fracasos como los soldados americanos en Vietnam. La ciencia ficción y hollywood han tomado esta misma idea en repetidas ocasiones, lo mismo ha sucedido en incontables ocasiones en juegos de video. Incluso en el mismo Starcraft, los Marines espaciales, ocupan una droga llamada "Stim Pack" que los hace notoriamente más peligrosos por un corto período de tiempo.

Hoy estuve jugando con photoshop, con la idea de aportar imágenes y nuevo diseño para la página de mi clan.  

Me pareció que necesitaba imágenes de referencia que tomaran la esencia de un Berserker, pensé en armas, pero luego preferí optar por un casco, pues me pareció más intimidante. Entre varios Diseños opté por este:






Similar al que usaba el personaje de Frank Frazzeta, "Death Dealer":


Para no dejar el casco vacío opté por esta calavera:




Resultando algo así:



Y para darle un toque espacial, le puse un planeta de fondo:



Un par de ojos "Terminator"...



Un poco de efectos...



Y finalmente esto:


Creo que es una buena imagen como punto de partida y me puede servir de referencia para un logo:









1 comment:

  1. excelente, ni yo hubiese podido explicar de mejor manera la escencia del Clan BerserkerS como su significado

    ReplyDelete